lunes, 23 de junio de 2008

La Investigación Genealógica-Sitios para consultar

1)Sitio que propone estrategias para comenzar en la investigación genealógica, brindando información acerca de las diferentes fuentes de información: orales, documentales, archivos familiares, etc.
http://es.wikipedia.com.ar

2)Sitio disponible en Inglés. Reune todas las fuentes y asociaciones de Genealogía Judía.
http://www.jewishgen.org

3)Centro Online de Genealogía Judía en Argentina. Dispone de una amplia lista de apellidos judíos de distintas partes del mundo;información acerca de los inmigrantes embarcados en el vapor Wesser, etc.
http://www.jewishgenealogy.com.ar

4)Asociación de Genealogía Judía de Argentina.(AGJA)
http://www.agja.org.ar

domingo, 22 de junio de 2008

Acerca del Proyecto "Buscando Mis Raíces"


Se trata de un trabajo de investigación familiar que se lleva a cabo en el marco del Área de Historia Judaica. El mismo involucra a la familia de cada alumno de 6º grado de la Escuela Comunitaria “Arlene Fern”,en el aporte de relatos, testimonios, anécdotas, historias de vida, material fotográfico, documentos y objetos; entre otros.
Se trata de un proyecto en el que cada familia será la encargada de enseñarles a sus hijos, a través de sus aportes personales.
El tema es abordado mediante un cuadernillo que incluye diferentes tareas que el niño deberá completar, acerca de su persona, de sus padres, abuelos y bisabuelos.
SI FUISTE PARTE DE ESTE PROYECTO...
Te invito a dejar tu comentario, acerca de lo que aprendiste y sentiste.