jueves, 3 de julio de 2008

ACERCA DELAS HERENCIAS Y LEGADOS


Hoy quiero hacer referencia a ciertas herencias diferentes y especiales que seguramente muchos han recibido de sus padres o familiares.
Las herencias o legados pueden dividirse en:

Herencias no materiales:
Dentro de esta clase de herencias debemos incluir: Los recuerdos que han quedado grabados en la memoria, en los sentidos y que evocan a alguien o a alguna situación especial, recuerdos de ciertas palabras , expresiones, dichos o refranes, a veces en otro idioma, que sus padres o abuelos solían decir en ciertos momentos o lugares, y hasta el día de hoy permanecen vigentes, recuerdos de recetas que cocinaban las madres o abuelas, recetas llenas de secretitos nunca revelados a "extraños", saborizadas con condimentos únicos, cargadas de aromas muy particulares y sabores incomparables.

Herencias materiales:
Esta clase de herencia incluye la herencia de objetos que han formado parte de la familia, objetos de un enorme valor afectivo, que han pasado de generación en generación y cuyas historias particulares, podemos recuperar al indagar en las raíces de nuestra familia. Por ejemplo: Un Candelabros, Un Tanaj, Un Sidur, Una Copa de Kidush, Un Pasaporte, Un anillo, Una Herramienta de Trabajo, etc.

Si ya tuviste la experiencia de recibir un legado, compartilo con nosotros en comentarios.




No hay comentarios: